Prensa MPPS.- En el marco del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, desde la Escuela Bolivariana Agua Clara, la Fundación Trujillana de la Salud, atendió a los habitantes de la parroquia Jalisco, del municipio Motatán, estado Trujillo, con una jornada del Gabinete Social y en articulación con el viceministro para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, María Vanessa Pietro.

Vale resaltar que, el equipo médico del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Carvajal-Motatán, ofreció más de 100 consultas de medicina general, 59 pediátricas, e inmunizaciones a niños y adultos.

Mientras que, la Dirección Estadal de Programas de Salud realizó 26 Citologías, cinco consultas ginecológicas, 40 despistajes de Diabetes e Hipertensión, 25 pruebas de VIH y VDRL; así como la emisión de 12 Cartas Médicas.

Asimismo, efectuó la colocación de 12 Implantes Subdérmicos en adolescentes menores de 19 años, y siete Dispositivos Intrauterinos en jóvenes. Está acción forma parte del programa de planificación familiar que mantiene Fundasalud Trujillo con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

En este sentido, la doctora María Castellanos, dictó una sesión educativa a la jóvenes atendidas con la colocación de Implantes Subdérmicos, a fin de instruir sobre los efectos secundarios de este dispositivo anticonceptivo. Además, resaltó la importancia de usar métodos de barrera para evitar Infecciones de Transmisión Sexual.

Por otro lado, Yoselin Parra, luchadora social de esta comunidad, señaló, que, gracias a la articulación con la Fundación Trujillana de la Salud y la Gran Misión Hogares de la Patria, se realiza el proceso de captación y seguimiento a pacientes favorecidas en planes de esterilización.

«Las luchadoras sociales también estamos activas trabajando en los territorios, orientando a nuestras jóvenes. Agradecemos al gobernador Mayor Gerardo Márquez por este gran apoyo», expresó.

En Fotos:

 

Prensa Regional MPPS / Fundasalud Trujillo

Deja una respuesta