Prensa MPPS. – El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), entregó totalmente rehabilitado y acondicionado Consultorio Popular Tipo III, ubicado en el sector Mesetas de Chimpire del municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, como parte de la labor que viene realizando las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en la Red Comunal de la entidad.

La actividad contó con el acompañamiento del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 23, Gral. César Augusto Febres Cabello, en conjunto con el Poder Popular, miembros de Bricomiles y el Comité de Salud del mencionado sector.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Gral. Yépez Castro, en representación del gobernador de la entidad, señaló que se logró la rehabilitación total del CPT III, donde se realizaron trabajos de pintura, iluminación, dotación de medicamentos, material quirúrgico, equipos de ORL, reparación de baños, sala de espera, consultorios, cocina y reacondicionamiento de los aires acondicionados, además de la entrega de ocho (8) ayudas técnicas; tres (3) bastones, cuatro (4) puntos, dos (2) bastones de una punta, una (1) silla de ruedas y dos (2) andaderas.

Además, aseveró que el gobierno regional y nacional continúan teniendo como prioridad al Sistema de Salud para el beneficio del pueblo. «Estoy seguro que tanto el gobernador, Gerardo Márquez y el presidente de la República, Nicolás Maduro tienen como prioridad la salud para el pueblo», aseguró.

Asimismo, Yépez Castro, expresó su alegría y reconoció la ardua labor que realiza la presidente de la Fundasalud en favor de la salud del colectivo trujillano. “Yo sinceramente me voy muy contento, en primer lugar, por estar representando a nuestro líder regional y también por el trabajo que he visto realizado por el equipo de Salud, liderado por la autoridad única de Salud, Dra. Yadira Pereira”, dijo.

Gracias al Ejecutivo Nacional, en sinergia con la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, se fortalecen los servicios a través de los hospitales, clínicas, Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Consultorios Populares (CP) y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con el objetivo de prestarle a la comunidad atención primaria de calidad.

Prensa Regional MPPS / Luis Suárez

Deja una respuesta