Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en conjunto con la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), llevaron a cabo 7 trasplantes en Aragua, Mérida, Miranda, Carabobo y Distrito Capital.

Así lo dio a conocer Rosa George, presidente de FUNDAVENE, quien manifestó;  “durante la semana del 10/04 a 14/04/2023 se activaron varias operaciones quirúrgicas de Trasplante 1 de Alogénico de Médula Ósea, 4 Procura de Tejido Corneal, 1 Trasplante Renal con Donante Vivo y 01 Trasplante Autológo de Médula Ósea, dando así respuesta a los pacientes que se encuentran en lista de espera”.

De esta manera, los hospitales donde se realizaron los trasplantes fueron: la Unidad de Trasplante de Médula Ósea Dr. Abraham Sumoza, Hospital Central de Maracay, Hospital Dr. Victorino Santaella Ruíz en Carabobo, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y en la Clínica Popular El Paraíso, Dr. Francisco Salazar Meneses.

Recordemos que esto se gracias a las políticas de seguridad social, que brinda el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quienes trabajan por una salud gratuita y de calidad para toda la población, sin distinción alguna.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta