Prensa MPPS- Desde las instalaciones de la Clínica Popular Las Amazonas, localizada en Ciudad Guayana, bolivarenses fueron atendidas en distintas áreas de nueva Jornada Prenatal como parte de la modalidad de atención parto humanizado.

De este modo, el equipo de mujeres del Movimiento Isabel Gómez realizó captación, acompañamiento, control prenatal de madres primerizas y no primerizas. Asimismo, las gestantes recibieron instrucciones para realizar ejercicios profilácticos, los cuales ayudan a mejorar la circulación y fortalecimiento de los músculos: entre ellos pujar.

Finalmente, las futuras madres fueron sometidas a pruebas serológicas para la sífilis (VDRL), por sus siglas en inglés Venereal Disease Research Laboratory, es un exámen trimestral utilizado para medir anticuerpos que la mujer produce en caso de estar en contacto con la bacteria que causa esta enfermedad.

Una vez más, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la jefa ministerial del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, el Gobierno continúa impulsando la Ruta Materna en pro de un parto respetado y una crianza amorosa para las madres de la patria.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta