Prensa MPPS. – La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), hizo presencia en la parroquia La Vega en la ciudad de Caracas para atender las necesidades de salud de las mujeres de esta población capitalina, así como también a sus hijos e hijas.

Esta jornada se llevó en el Centro de Alta Tecnología (CAT) “María Genoveva Guevara” en el sector de Montalbán donde prestaron los servicios de Inmunización (Vacunación de Pentavalente, Polio, IPV, OPV, SRP, Toxoide, Fiebre amarilla, SR, y Covid), Orientación Sexual y Reproductiva, Estudios Especiales Ecografía y Mamografía, Ginecológica, Medicina General, Oftalmología, Medicina Interna, Pediatría, Salud mental y Parto Humanizado.

Asimismo, en dicha jornada también se hizo entrega de los medicamentos de manera gratuita, multivitamínicos, Kits medicamentos a embarazadas (Calcio, Multivitamínico, Ácido Fólico, Acetaminofén, Hierro) y Calcio a adultas mayores.

La autoridad única de Salud del Distrito Capital, Morela Camacho, hizo un llamado a las mujeres a seguir participando y a seguir sumándose en estos operativos integrales de salud completamente gratuitos. “Seguimos fortaleciendo estas jornadas de atención integral que están desplegadas en todo el territorio nacional”.

Camacho también resaltó los estudios de alta tecnología que se vienen realizando en todas las jornadas de la GMVM, como lo es el estudio mamográfico, así como los de Densitometría Ósea para pacientes mayores de 40 y 45 años. “Un diagnóstico precoz es un tratamiento oportuno, básico e inmediato”, enfatizó.

Para Silvia Valecillo, Jefa de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) del sector “Aplicación” de la Vega, esta jornada fue exitosa, ya que también se sumaron femeninas de otras parroquias tanto capitalinas como del estado Miranda y afirmó hemos sido tratadas con todo el amor que nos merecemos”. Agradeció a la Ministra de Salud Magaly Gutiérrez Viña por la labor que está haciendo, “Es una guerrera como todas las mujeres venezolanas, y mientras trabajemos en equipo, seguiremos unidos”.

Por su parte, Isbelia Massirubi, paciente de ginecología, y quien su hijo también fue atendido con estudios de Rayos X, agradeció al presidente Nicolás Maduro por apoyar a las mujeres venezolanas y aseveró “la GMVM es muy importante porque abarca de manera amorosa la salud de nosotras las mujeres”.

Rosa Díaz, adulta mayor con artrosis, se mostró sorprendida por la eficiente y rápida atención durante la jornada. “Me pareció excelente la atención, la rapidez con que atienden a las personas, la atención muy buena (…) Gracias al gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro que se ocupan de la salud de nosotras”.

Estas atenciones representan el compromiso del bobierno bolivariano y revolucionario en garantizar las políticas sociales en materia de salud al todo el pueblo, en especial a todas las mujeres venezolanas.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta