Prensa MPPS-. La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio reimpulsa la Misión Milagro en la región con la firma del acuerdo entre el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), y el Ministerio Poder Popular para la  Salud (MPPS), para la realización de operaciones oculares córnea, cataratas, estrabismo a los docentes, estudiantes y población en general.

La información la dio a conocer,  la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, expresó sentirse feliz por este acuerdo que va a beneficiar a muchas personas en la entidad.

Asimismo indicó “la firma de esta alianza es muy importante para el estado, tenemos alrededor de 250 personas en la lista de espera, que necesitan esta operación y no pueden realizarla en un centro de salud privado.

Detalló Carpio  que estas cirugías se realizarán en el Centro Oftalmológico de la Región Aragüeña (CORA), que cuenta con espacios de alta tecnología y están totalmente acondicionados para llevar a cabo este tipo de operaciones que serán totalmente gratuitas”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, recordó lo importante que es la Misión Milagro en el estado Aragua.

Por su parte la titular de educación, aseveró “esta misión fue creada por el Comandante Hugo Chávez y es muy importante, que se vuelva a activar, gracias a este acuerdo hermoso que le va a permitir devolver la vista a muchas personas y mejorar las condiciones de salud y hasta psicológicas”.

En este orden de ideas, Las  autoridades única de Salud y  Educación de la región,  Shirley Hernandez y  Piedad Quintana, trabajarán de manera conjunta para seguir con el censo y registrar a los futuros beneficiados de este servicio que  principalmente estará atendiendo a los docentes y estudiantes, sin dejar de atender a la población en general..

Gracias a los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez se expande y se consolida el Sistema Público Nacional de Salud en el territorio (SPNS).

 

CIUDAD MCY/ ANAÍS RONDÓN

Deja una respuesta