Prensa Mpps-. A través de una transmisión en vivo el mandatario nacional, Nicolás Maduro, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, el Gobernador del estado Falcón, Victor Clark, hicieron la entrega de una nueva infraestructura hospitalaria que suma a la Red del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en el municipio Tocópero, con la puesta en marcha del Hospital tipo I «Susana Maduro», el cual atenderá alrededor de 4 mil 470 habitantes.

El Hospital fue construido por el Gobierno Nacional y la Gobernación del estado con apoyo de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), enmarcado en el 1×10 del Buen Gobierno.

Este centro hospitalario cuenta con una infraestructura compuesta por áreas de recepción, cinco consultorios, sala de espera, salas de hospitalización para mujeres y hombres con capacidad para seis camas cada una, sala de observación, área quirúrgica con pre parto, sala de parto y quirófano.

Además del área de emergencia con un consultorio, observación con cuatro camas, sala de trauma-shock y sala de curas.

Cuenta además con áreas administrativas, almacén, farmacia, estar de enfermería, historias médicas, sala de rayos X con equipo de última tecnología para la digitalización de las imágenes, servicio de ecografías y laboratorio.

El Jefe de Estado puntualizó, “Esto impactará en la calidad del servicio de salud que se ofrece en los municipios Tocópero, Pítiru y Zamora”, añadió junto al secretario de salud de la entidad, Jean Carlo Sánchez y la ministra Gutiérrez.

El centro asistencial pertenece al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Marino Colina, además asignó enfermeras, médicos, dos electromédicos, auxiliares de laboratorio, personal de vigilancia y camareras, personal que vienen a brindar la atención a los falconianos.

Por su parte, la Ministra de Salud, afirmó que los nuevos espacios permitirán abrir la formación en posgrados de enfermería, pediatría y gineco-obstetricia junto a la Universidad de la Ciencias de la Salud (UCS) Hugo Chávez.

Para finalizar, Gutiérrez manifestó: «Estás son obras de amor, hechos que dicen más que las palabras y consolidan los esfuerzos del gobierno revolucionario, son infraestructuras que se suman al hospital de Yaracal y el de Cumarebo, para ofrecer salud preventiva y de emergencia».

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta