PRENSA MPPS. – La primera jornada médica de la Gran Misión Venezuela Joven proporcionó atención de calidad a 185 pacientes en el renovado Consultorio Popular Tipo (CPT) II de Castillito, parroquia Cachamay, municipio Caroní del estado Bolívar.

Durante la actividad, la juventud contó con medicina general, ginecología, odontología, inmunización, nutrición y entrega gratuita de medicamentos como parte del cuarto vértice de acción creado por el presidente Nicolás Maduro para la vida.

Dentro del esquema ampliado aplicaron la primera vacuna contra el COVID-19, pentavalente, la vacuna inactiva contra la polio, vacuna doble viral y triple viral; aunado a la colocación de la toxoide y desparasitación a niñas y niños de la comunidad.

De tal manera, lo dio a conocer el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea, durante un recorrido por el centro médico en el que destacó la importante labor del equipo del Sistema Público Nacional de Salud.

“Esta jornada integral viene a fortalecer la salud; viene a llevar prevención y promoción a todos nuestros jóvenes que es nuestra meta, porque ellos son el futuro del país. Nosotros queremos agradecer al presidente Nicolás Maduro por estas misiones de nueva generación que van a garantizar la salud y la vida de todos los jóvenes”, dijo.

Al tiempo que el equipo de promoción para la salud dictó charlas de concientización a la “muchachada” para fomentar el conocimiento en relación a infecciones de transmisión sexual (ITS), el consumo de sustancias psicoactivas, el aborto en la adolescencia y la importancia de la citología.

También estuvo presente la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado, doctor Manuel Maurera; la coordinadora de la Gran Misión Venezuela Joven en la entidad, Ruby Headly; el jefe médico de la Coordinación Municipal de Salud Caroní, Luis Pedrique; el responsable de la Mesa de Recreación, Jhonny López; entre otros representantes del territorio.

Vida y salud para la juventud

El doctor Manuel Maurera, puntualizó que dentro del plan de trabajo de cada Gran Misión de Nueva Generación el presidente Nicolás Maduro plantea un eje para la protección de la población en materia de salud.

“Para el presidente Nicolás Maduro el desarrollo y la vida de cada venezolano es importante, por ello plantea un sistema de protección de primer nivel de la mano de la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano”, acentuó.

El responsable de la cartera añadió que continuarán priorizando la salud del hombre, mujer, niña, niño y adolescente dentro de cada comunidad del territorio con una política de amor e inclusión.

Juventud: futuro de la patria

Por otra parte, la coordinadora de la Gran Misión Venezuela Joven en la entidad, Ruby Headly, indicó que el vértice incluye el proyecto “Soy Saludable” para la asistencia médica y la concientización contra sustancias ilícitas en la nación.

“Estamos atendiéndonos a través del vértice “Vamos a Cuidarnos” que lleva la Gran Misión Venezuela Joven como política de nuestro presidente Nicolás Maduro. También agradecer el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía del municipio Caroní”, comentó la coordinadora juvenil.

Asimismo, se halla el plan “Siempre Juntos”, para el acompañamiento de personas que experimentan problemas de salud mental; y el plan de promoción de educación sexual y reproductiva “Vamos a Cuidarnos” del Estado. Además del Sistema Deportivo Nacional con el plan “Abre Cancha”.

Prensa Regional del estado Bolívar / Rafael Ramírez

 

Deja una respuesta