Más de 600 atenciones fueron atendidas este viernes en el Centro de Alta Tecnología “Ernesto Che Guevara” de Maturín 

 

Prensa MPPS.- Con personal médico especializado, promotores de salud y mucha empatía, el estado Monagas, recibió a la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) en su vértice salud, liderado por la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, y la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, en cumplimiento al Plan Nacional del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el sitio, con el acompañamiento de la viceministra de Redes Ambulatoria, Joicymar Rivas, bajo la organización de la autoridad única de Salud Dra. Yerika Alzolay y el apoyo logístico del gobernador Ernesto Luna, en pro de la salud del pueblo, las monaguenses recibieron atención médica integral.

Durante la jornada, las femeninas contaron gratuitamente con: Odontología, medicina interna, Cardiología, Pediatría, Ginecología, Desparasitación, Nutrición, Fisiatría, Electocardiograma, Laboratorio, Rayos X, Oftalmología, Optometría y evaluaciones como Densitometría Ósea, se realizó entrega de medicamentos y se aplicaron vacunas pendientes del esquema, así como el refuerzo contra el COVID 19.

Al sitio acudieron mujeres en todas sus etapas: niñas, jóvenes, adultas, adultas mayores y con especial énfasis en las embarazadas, quienes a su vez fueron orientadas hacia los cuidados que deben tener en pro de su salud, la familia y los controles que deben poner en práctica para mantener una vida sana y saludable.

La viceministra de Redes Ambulatoria, Joicymar Rivas, indicó, que, esta es la primera jornada que se realiza en el marco de la GMVM en materia de salud la entidad. «Se estima que sea la primera de muchas jornadas que permitan garantizar de manera oportuna e integral a este sector vulnerable de nuestra sociedad”, destacó.

Enfatizó, que, la actividad se desarrolló de forma simultánea en los cinco estados orientales Monagas, Delta Amacuro, Sucre, Anzoategui y Nueva Esparta, cumpliendo con el mandato del Jefe de Estado.

Por su parte, Joaquina Yepez, habitante de la parroquia San Simón Sur, agradeció al Dignatario por tan bonita iniciativa que vela por el cuidado de la vida de las mujeres, madres e hijas que siempre, están en mayor riesgo.

Cabe resaltar, que estas jornadas cuentan con personal médico especializado del Ministerio de Salud, quienes atienden y promueven los hábitos saludables en cualquier etapa de la vida de la mujer, desde niñas hasta abuelas.

En Fotos:

Prensa Regional MPPS / Alberthina Centeno

Deja una respuesta