Prensa MPPS.- El pasado viernes 5 de abril, desde el Hospital del Junquito en el km. 23, parroquia El Junquito, en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo una Jornada de atención médico integral de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), donde se atendieron a 500 mujeres de la localidad.

En esta jornada, donde se prestaron los servicios de Parto Humanizado, Consulta de Nutrición, Salud Sexual y Reproductiva, Consulta de Medicina Interna, Consulta General, Programa ampliado de Inmunización (Vacunación), Consulta de Pediatría, Triaje, Mamografías, Densitometría ósea, ecografías y entrega de medicinas.

Además, contó con la presencia de la autoridad única de salud del Distrito Capital, Morella Camacho y la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, donde aprovecharon la oportunidad de inspeccionar las instalaciones e infraestructura de este centro de salud con la finalidad de mejorar y aumentar la capacitad la atención de los habitantes.

Por su parte, la Autoridad Única de Salud manifestó: “estamos aquí garantizando dando las políticas públicas que ha implementado nuestro presidente Nicolás Maduro, para brindar atención médica de calidad y oportuna a cada una de las mujeres de esta población, (…) la salud es una prioridad y un derecho fundamental que nuestra Constitución Nacional establece en su artículo 83 y 84”.

Para Roiman González, habitante del km 11 de El Junquito, quien asistió junto a su, su esposa, hija e hijo, manifestó su alegría por esta jornada y se mostró agradecido porque toda su familia fue atendida. “La jornada muy buena, rápida, y eficiente (…) agradezco al Presidente de las República, Nicolás Maduro, a la Ministra de Salud Magaly Gutiérrez, a la alcaldesa, Carmen Meléndez, a la GMVM, a todas las mujeres, mujeres virtuosas, que nos traen a este mundo, nos enseñan a ser hombres”.  

Yoselyn Armas, paciente de ginecología, aseveró que, “la jornada ha sido muy necesaria para las mujeres del sector”, y agradeció a las autoridades por llevar la GMVM a esta comunidad.

Por otra parte, María Hernández, consideró esta jornada una “bendición” y agradeció “…Primeramente a Dios y luego al presidente de la Republica, por hacer posible esta jornada”.

José Alfonzo Guerrero, adulto mayor habitante del Km 19, agradeció al Gobierno Bolivariano por esta jornada, “Se le agradece al presidente, a los doctores por esta jornada, por darnos la medicina que necesitamos, por atendernos, muy contento”.

Estas son las respuestas del compromiso del Gobierno Bolivariano liderizado por mandatario nacional, Nicolás Maduro, conjuntamente con la ministra Magaly Gutiérrez Viña, para garantizar una mejor calidad de vida, bienestar, y plena estabilidad social a las mujeres venezolanas.

 

 

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta