Prensa MPPS.- La junta directiva del Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (SADHCM) y autoridades regionales de enfermería en Aragua, dieron la bienvenida a 98 residentes de postgrado de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías.

Maribel Núñez, directora general del SADHCM, expresó su agradecimiento a los profesionales de la salud que se convierten en parte de la familia hospitalaria, además invitó a cada uno de ellos a ejercer con ética, compromiso y profesionalismo esta nueva formación académica.

Núñez, informó que los residentes de los Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA), cursarán ocho especialidades, tales cómo Enfermería en Neonatología, Hemoterapia, Cuidados Intensivos al Adulto, Cuidados Intensivos Pediátricos, Salud Mental, Quirúrgica, Nefrología y Oncología.

Cabe destacar, que en el SADHCM, se realiza el primer diplomado de enfermería quirúrgica, en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional Público de Salud (SPNS), siguiendo las políticas de salud emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de la ministra de la salud, Magaly Gutiérrez y de la gobernadora del estado, Karina Carpio.

 

Prensa Regional del estado Aragua /  Xiogel Rodríguez

Deja una respuesta