Prensa MPPS-. El director logístico del Ejército Bolivariano de Venezuela, General de División Pedro Walfer Salcedo Méndez, entregó al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), más de 30 000 unidades, de material médico quirúrgico descartable, en cumplimiento del segundo objetivo del Plan de la Patria, expandir la salud de forma gratuita.

Así lo dio a conocer, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, “agradeció al primer Mandatario Nacional, al ministro de la Defensa y a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, porque juntos por cada latido, con el esfuerzo de hombres y mujeres de la Patria, se hizo posible la entrega de esta importante donación para el centro hospitalario”.

«También agradecemos a nuestros médicos, enfermeras y al personal de salud, que heroicamente está brindando atención permanente a nuestro pueblo, seguimos mejorando la salud de los merideños», acotó.

El primer mandatario regional invitó al pueblo a ejercer la contraloría social para que lo recibido se distribuya gratuitamente a las familias humildes que hacen uso del recinto hospitalario, con la esperanza de complementar la atención médica con los insumos para restaurar su salud.

El acto contó con la presencia de la autoridad única de Salud, Gerardo Molina, el director del IAHULA, Franklin Ramírez, la secretaria para el Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Familia Merideña, Luz Rivera, la directora de la Corporación de Salud, Gladys León, la coordinadora estadal de la Misión Barrio Adentro, Moraima Salazar, y todo el ejército de batas blancas, quienes serán los garantes para proteger el trabajo que está haciendo la revolución.

Gracias a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, el ministro de la defensa, General Vladimir Padrino López, el Comandante General del Ejército Bolivariano, Mayor General Félix Ramón Osorio y el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica, se está generando la salud de manera gratuita.

 

Prensa Gobernación de Mérida/ Leny Araque  

Deja una respuesta