Prensa MPS-. Para reforzar y optimizar el despistaje, tratamiento y diagnóstico en materia de oncología al pueblo venezolano,  se inauguró la primera Unidad de Radio-genómica  Inmunología y Oncología Molecular en el Hospital Universitario de Caracas (HUC).

Así lo dio a conocer, Morelia Rebolledo directora de Medicina Nuclear del HUC, quien  señaló “en dicho centro se analizará el material genético de cada paciente y posteriormente se iniciará con el diagnóstico que llevará una terapia personalizada acorde con los resultados, con ello se identificará el gen que provocó el foco de células cancerígenas”.

Asimismo, resaltó que elp royecto fue aprobado de manera articulada con el Organismo Internacional de Energía Atómica, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Instituto  Venezolano de seguro Sociales (IVSS), en este momento, estamos llegando al siglo XXII, superando barreras y desarrollando las tecnología que nos ayudarán a salvar vidas de los pacientes que sufren de cáncer, además se capacitó a un personal experto para el área”.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la viceministra de Hospitales, Liz Martínez,  la Directora del Programa de Oncología, Gisela Vargas, representantes del IVSS y especialistas del centro hospitalario.

Gracias a los esfuerzos del presidente, Nicolás Maduro y de la gestión de la ministra del MPPS Magaly Gutiérrez, quienes elevaron el nivel de formación de personal profesional, y al mismo tiempo modernizaron la capacitación del personal en la atención médica en el diagnóstico de las patologías oncológicas.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta