Prensa MPPS. – En el estado Monagas inició la primera fase del Plan Quirúrgico Nacional, con el esquema de atención y captación preoperatoria que incluye exámenes de laboratorio, imageneología y evaluación médica especializada, para los pacientes que serán intervenidos en los próximos días en los diferentes hospitales de la región.

La autoridad única de Salud en la entidad, Yérika Alzola, explicó que los exámenes preoperatorios se realizan en el Hospital Simón Bolívar de La Cruz y en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Carmelo Regardiz, ubicado en el sector Las Brisas del Aeropuerto, parroquia Las Cocuizas.

A su vez, Iraida Guillen, jefa Regional de Imageneología, aseguró que para el servicio de Rayos X se atienden de 20 a 35 personas por día, al igual que la realización de evaluaciones cardiovasculares, ecosonogramas, entre otros.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, benefician al pueblo monaguense con esta jornada quirúrgica, con el fin de brindar bienestar social, a través de este plan.

 Prensa Regional MPPS / Monagas

Deja una respuesta