Prensa MPPS- En el marco del Plan Quirúrgico, inició el proceso de captación de personas con patologías de baja y mediana complejidad en el estado Anzoátegui, que serán beneficiados con la tercera fase de esta iniciativa, con el propósito de disminuir la deuda en materia de cirugías en la entidad.

En ese sentido, se estarán recibiendo a los interesados en la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) en Barcelona y en los centros donde se llevará a cabo la jornada hasta el 30 de enero. Así lo informó la autoridad Única de Salud regional, Zuilen Li aseguró que la dotación de insumos médico quirúrgicos recibidos   “contempla la realización de más de mil operaciones de tipo colecistectomías, histerectomías, hernioplastias, esterilizaciones, excéresis de nevus, lipomas, entre otros”.

Finalmente, explicó que las intervenciones se realizarán en toda la red hospitalaria tradicional en Barcelona, Píritu, Pariaguán, Anaco, Cantaura, Aragua, El Tigre, además de los adscritos al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) Dr. Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, Dr. César Rodríguez de Guaraguao, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Camilo Cienfuegos en Barcelona y demás.

Siguiendo instrucciones del Gobierno Bolivariano, a través de la jefa ministerial del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, continúa desplegando el PQN en todo el territorio nacional con el objetivo de dar acceso a cirugías de alta complejidad y costo a todas las venezolanas que lo necesiten.

Prensa Salud Anzoátegui/ Gleydis Barrios

Deja una respuesta