Prensa MPPS.- Cuadrillas de la Dirección Estadal Salud Ambiental, adscritas a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (INSALUD), se desplegaron en la comunidad Brisas de González Plaza, en el municipio Naguanagua, para llevar a cabo una jornada de fumigación y abatización, beneficiando a más de 364 famlias para continuar con la eliminación del vector transmisor del dengue.

Durante este despliegue especial, las cuadrillas mixtas integradas por fumigadores, personal de salud, representantes del poder popular del sector, apoyo técnico y funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua, recorrieron las calles y hogares de Brisas de González Plaza para cumplir con el Plan de Gestión Integrada para la Prevención y Control del Dengue.

“Esta es una tarea muy importante en la lucha contra el dengue. Con la abatización logramos gran parte de la prevención porque se evita el desarrollo de larvas. Continuaremos con esta política de salud para beneficio de todas las comunidades, gracias del apoyo del  presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la ministra de salud Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador Rafael Lacava”, destacó la alcaldesa Ana González.

Asimismo, explicó que entre las actividades que realizaron en el sector se encuentra la eliminación, tratamiento de criaderos, abatización, fumigaciones intra y peri domiciliarias, así como de prevención y educación para la salud.

Durante la actividad estuvieron presentes: el Director Regional de Salud Ambiental, Dr. César Parra; el Director de Control de Vectores, Sr. Elio Barrios; Directora de Salud del ayuntamiento, Denisse Gamboa; Jefe del ASIC Begoña, Dr. David Villarroel; Direcciones de Atención al Ciudadano y Desarrollo Social de la alcaldía de Naguanagua, jefa de comunidad y de UBCH, entre otros.

Prensa Regional del estado Carabobo

En fotos:

Deja una respuesta