Prensa MPPS- Desde San Juan de Los Morros, desarrolló una Jornada de Actualización Médica en el auditorio del Colegio de Médicos del estado Guárico, a más de 200 miembros del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), centrada en abordar temas correspondientes al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) /Sida.

En la actualización trataron temas relacionados a pacientes con la condición de VIH/SIDA, riesgo laboral en el personal de salud, pacientes pediátricos y manejo del tratamiento; salud mental en pacientes con la condición, complicaciones neurológicas en pacientes, patologías digestivas frecuentes, lesiones en piel de pacientes con VIH positivo, entre otros.

Así lo corroboró la coordinadora del Programa ITS-VIH/Sida, Dulimar López “La actualización especializada surgió debido a tanto desconocimiento de la condición de esta enfermedad, incluso discriminación y rechazo hacia pacientes que lo padecen”.

La jornada contó con la participación de médicos, enfermeros, promotores sociales pertenecientes a la Dirección Regional de Salud, La Red Venezolana del estado Guárico, especialistas del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza y Gremio de la Fundación Centro Clínico Universitario Rómulo Gallegos (FUNDACLIU), entre otros.

Una vez más, el Estado, articuladamente, con la titular de la cartera del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, promueven actividades que desmitifiquen las implicaciones de esta enfermedad, instando a los participantes a ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

Prensa Salud Guárico

Deja una respuesta