Prensa MPPS.- Cumpliendo con la orden emanada desde el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en lucha permanente contra el Cáncer, conmemoró el pasado sábado el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

En Monagas, bajo la dirección de Yerika Alzolay, autoridad única de Salud, y con el acompañamiento oportuno del gobernador Ernesto Luna, en cada consultorio popular de cada municipio, médicos y personal sanitario brindaron asistencia con jornadas de despistaje, charlas y medicamentos que favorecieron a 220 personas.

Bajo la consigna “todos por igual tienen el deber de prevenir, grandes y chicos, sin distingo de sexo” acudieron a las actividades que organizó el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Factores de riesgo, cómo hacer una detección temprana, el tratamiento y su aplicación y dónde acudir en caso de sospecha, entre otros, son algunos de los puntos que se dejaron escuchar en las diferentes charlas y conferencias dictadas de forma simultánea en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

«Con estas actividades buscamos prevenir y atender casos que se tienen en registro» detalló la autoridad única de Salud en el marco del Día de la Lucha Contra del Cáncer.

Recordemos que esto se da Gracias a los lineamientos del presidente Nicolás  Maduro, con el fin de brindar una salud gratuita y de calidad al pueblo venezolano.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta