Prensa MPPS- En Coro, capital del estado Falcón, se llevó a cabo Jornada Médica Integral en la Clínica Especializada José Rafael “Fay” Rodríguez, localizado en el sector Las Velitas, en atención a ciudadanos con discapacidades.

Dicha jornada se celebró en el marco de la conmemoración de los 18 años de la creación de la Dirección Estadal Salud Integral para Personas con Discapacidad, brindando atención en las áreas de medicina general, pediatría, traumatología, medicina familiar, psicología, fisiatría, odontología, oftalmología e inmunización anti-Covid.

Así informó, la coordinadora General de la Dirección, Jennifer Reyes “todos los asistentes fueron valorados de acuerdo a cada patología. Igualmente, fueron remitidos a la farmacia comunitaria de la localidad, donde se les entregó los medicamentos necesarios para cubrir sus tratamientos por espacio de tres meses”.

El operativo también contó con la participación, Secretaria de Protección Social de la alcaldía de Miranda, Movimiento de Personas con Discapacidad, entre otros entes estadales.

Siguiendo con las instrucciones del Gobierno Bolivariano, por medio de la ministra del Ministerio del Poder Popular de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) realiza despliegues integrales con el propósito de ofrecer acceso gratuito a la atención médica a nivel nacional.

 

Prensa Salud Falcón

Deja una respuesta