Prensa MPPS.- Con un total de 918 intervenciones quirúrgicas de baja, moderada y alta complejidad, termina el Plan Quirúrgico Nacional (PQN), en el estado La Guaira, con el fin de llevar salud gratuita y calidad a los pacientes que requerían de alguna operación.

Así lo dio a conocer la autoridad única de Salud del estado, Nelare Bermúdez quien detalló que en el despliegue participaron 280 médicos especialistas en cirugía general, ginecología, obstetricia, urología, traumatología y cirugía pediátrica, además de enfermeras, instrumentistas, anestesiólogos y camilleros.

De esta manera, manifestó  que dentro del PQN de esta entidad, se sumaron los quirófanos de los hospitales Raúl Perdomo Hurtado de Catia La Mar, Rafael Medina Jiménez de Pariata, José María Vargas de La Guaira, CDI Dora Mercedes González de La Atlántida y Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto.

Algunas de las cirugías que se ejecutaron fueron: colecistectomías, hernioplastias, varicocelectomía, hidrocelectomía, exéresis de lipomas, esterilizaciones quirúrgicas, cirugías de traumatología con material de osteosíntesis y cirugías de urología entre otras.

Con estas acciones el presidente Nicolás Maduro Moros, en compañía de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, continúan saldando la deuda quirúrgica que se tenía atrasada por consecuencias de la pandemia del Covid-19  del año 2020.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta