Las Tres R

3R.NETS

La Nueva etapa de la Revolución Bolivariana anunciada por nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, arrancó este año y se extiende hasta el año 2030, para este período el Presidente nos ha pedido adoptar las 3R.NETs, Resistencia, Renacer y Revolucionar, enmarcadas en un estremecimiento para todas y todos, y que además tenga un impacto mediático y de redes sociales.

¿QUÉ SIGNIFICA 3R.NETS?

Resistir, es la primera de las erres y esta es la base por medio de la cual la Revolución Bolivariana se mantiene, los venezolanos y venezolanas hemos luchado contra una guerra económica sin cuartel, aplicada principalmente por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU) y la Unión Europea (UE), a través de un decreto que en el año 2015 nos presenta como una amenaza extraordinaria contra el mundo, poco tiempo después nos sometieron a un bloqueo criminal que impide que el Gobierno nacional obtenga lo que requiere para adquirir alimentos, medicinas, insumos, repuestos y materia prima esenciales para la actividad económica, asimismo impide obtener recursos para fortalecer el salario y los beneficios de los trabajadores, para alimentarnos, para salvar vidas, para educar a niños y niñas, para sostener el sistema de protección social de la población.

Renacer,  es la segunda categoría que hace parte de las 3R.NETS, consiste en volver a comenzar, con pasos ahora si más firmes, aprendiendo de los errores cometidos, es el reconocimiento frente al pueblo de la necesidad histórica de volver a las raíces de la Revolución Bolivariana, es decir, de reivindicar en la práctica, con más fuerza que nunca, el carácter democrático, cultural, indoamericano, cristiano, bolivariano y chavista de nuestro modelo socialista, erradicando la ineficiencia, burocratismo y la corrupción, naciendo con nuevos cimientos, con nuevas estructuras económicas y sociales, que permitan mejorar la calidad de vida del pueblo.

Revolucionar, es la última de las erres que sirven como concepto orientador en esta nueva etapa de transición al socialismo, consiste en hacer cambios radicales, cambiar la forma de cómo veníamos haciendo la Revolución, tal como ordenó el Presidente: hacerlo todo de nuevo si es necesario, y hacerlo mejor. Cada uno de nosotros debemos revolucionar, adaptarnos a los cambios, eso es lo que ha hecho nuestro Conductor de Victorias y ha sido efectivo para combatir el bloqueo y la guerra económica, esta Revolución debe ser honesta y efectiva para el Pueblo venezolano.

.NETs significa que todo lo que hagamos debe ser difundido a través de medios de comunicación, redes sociales y cuantas formas de comunicación existan en este momento y las que han de existir en el futuro, debemos ir a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, rompiendo todos los paradigmas.

3R.NETS EN EL SECTOR SALUD

Entre los objetivos de las 3R.NETS, se resalta ejecutar un Plan Especial para reparar, reconstruir y reimpulsar el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Esta nueva orden de trabajo delegada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se orienta a dedicar esfuerzos para reimpulsar la Misión Barrio Adentro I y II, así como al fortalecimiento de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Centros de Alta Tecnología (CAT) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) de todo el territorio nacional.

El 16 de marzo de 2022, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado instruyó a gobernadores y alcaldes “ir a fondo en la recuperación de ambulatorios”, garantizando su apertura permanente a pesar de que estén en reparación o adecuación de espacios. “Vamos a continuar con la recuperación –al lado de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez- en todos los centros de salud de Caracas para cumplir con esas 3R.NETS”.

Las 3R.NETS se aplicarán al SPNS con el propósito de romper con los esquemas que burocraticen el sistema de salud y construir una dinámica más fluida que garantice el derecho del pueblo a la salud.