Prensa MPPS.-  Como parte del programa de gobierno del Ejecutivo Nacional, a través del Sistema Unificado de Administración Farmacéutica y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, este miércoles llegaron al estado 35 mil insumos entre medicamentos y material quirúrgico que será distribuido en toda la red hospitalaria del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de La Guaira.

El material médico fue recibido por el Gobernador José Alejandro Terán en el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, ubicado en al parroquia Carlos Soublette, municipio Vargas, La Guaira. Posteriormente se realizará la distribución entre los 5 principales hospitales del estado, José María Vargas de La Guaira, Materno Infantil de Macuto, CAP El Niño y El Mar y el Dermatológico Dr. Martín Vegas.

«Agradecemos al Presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, porque a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos recibiendo este equipamiento gracias a la unión cívico militar, para continuar fortaleciendo nuestro Sistema de Salud» expresó Terán.

Se pudo conocer que los mencionados suministros médicos, son los siguientes:  material descartable, antibióticos, analgésicos, fármacos de uso hospitalario, soluciones fisiológicas, kit de laparotomía y sillas de rueda. Por su parte, Terán valoró los esfuerzos de los integrantes del  SPNS, los cuales trabajan comprometidos en brindar calidad en la atención médica en los servicios que ofrecen al usuario.

Asimismo, el gobierno regional en cumplimiento de los proyectos emanados por el presidente de la República, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, fortalecen el SPNS en la región litoralense.

 

Prensa Regional/Doriana León

Deja una respuesta