Prensa MPPS-. En la Dirección Regional de Salud del estado Guárico, ubicada en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, se desarrolló una asamblea con el Estado Mayor de Salud, la cual estuvo encabezada por la autoridad única Dra. Rosa Vásquez, donde abordaron temas relacionados al cumplimiento de las líneas estratégicas.

En la reunión extraordinaria, estuvieron presentes los directores y coordinadores de Fundación Misión Barrio Adentro, Asomecid, Ipasme, Fusamiebg, Fundacliu, Misión Médica Cubana, entre otros.

Las propuestas hechas y analizadas, los profesionales de la salud implementaron las 7 líneas estratégicas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez. Que consisten en el diálogo, la reunificación, reconciliación y planificación nacional.

Así mismo, tuvieron presentes las 10 vertientes indicadas por el Gobernador José Vásquez, las cuales permitirán cumplir los objetivos trazados en materia de salud durante el periodo 2023-2024. Estando enfocados en la rehabilitación de infraestructura de los centros hospitalarios, Centro Diagnósticos Integrales (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) como garantía de atención médica de manera gratuita en beneficio a los guariqueños.

De esta manera, continúan reforzaron acciones que contribuyen a la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), que prioriza el bienestar y buen vivir de los habitantes como lo emana el presidente de la República Bolivariana de Venezuela  Nicolás Maduro Moros.

Deja una respuesta