Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección General de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias (DGSIITC), atendió a 136 indígenas de la comunidad “Los Potocos II”, en el municipio Simón Bolívar, parroquia San Cristóbal del estado Anzoátegui.

En esta ocasión, la jornada ofreció al pueblo indígena “Cumanagoto”, los servicios en Medicina General e Inmunización (vacunación), así como la entrega de 285 unidosis de medicamentos de manera gratuita.

Esta actividad estuvo liderizada por la autoridad única de Salud de la entidad, Roberto Rojas, junto a la participación de la Gobernación del estado, El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (MINPPI), Instituto Autónomo de la Secretaria de los Pueblos Indígenas del Estado Anzoátegui (Iaspi), Instituto Municipal de la Salud y Apoyo Social del Municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, y el Área de Salud Integral Comunitarias (ASIC) Mesones.

Estas atenciones son gracias a las políticas sociales en materia de salud emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, en aras de garantizar la atención médica a todas las comunidades indígenas y pueblos originarios.

Gestión Comunicacional /MPPS

Deja una respuesta