Prensa MPPS- Desde el estado Barinas, personal de la Dirección Estadal de Salud de la región recibió cargamento con más de dos mil unidades de insulina con el objetivo de garantizar este medicamento en toda la red hospitalaria local y regional.

La insulina humana es un medicamento sustituto de la hormona que normalmente produce el cuerpo. Funciona ayudando a mover el azúcar de la sangre hacia los otros tejidos del cuerpo en donde se utiliza energía y evita que el hígado produzca más azúcar.

Los pacientes de diabetes tipo 1 o 2 hacen uso de la insulina humana controlar el azúcar en sangre, en la primera debido a que el cuerpo no genera la hormona por sí mismo, por lo que no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre. Mientras que los segundos, azúcar en sangre es demasiado alta porque el cuerpo no produce ni usa insulina normalmente y requiere de más que medicamentos orales.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano, articuladamente con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, es posible la distribución eficaz de medicamentos de bajo, medio y sobretodo, alto costo para cubrir las necesidades del pueblo venezolano de forma gratuita.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta