Prensa MPPS-. Con un acto de conmemoración, la Maternidad Concepción Palacios celebró 84 años de aniversario, en el  acto de apertura estuvieron presentes, el personal directivo, médico, administrativo y obrero de la maternidad,  las palabras de bienvenida quedaron a cargo del Director del Hospital, doctor,  Alí Barrios junto la Viceministra de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Liz Martínez.

En sus palabras  de apertura, el doctor Alí Barrio, dió a conocer  la historia y logros de la maternidad desde sus inicios hasta el presente.

Este centro hospitalario está ubicado desde 1938 en la avenida principal de San Martín, parroquia San Juan, municipio Libertador, Distrito Capital; es  reconocida por ser un centro hospitalario de referencia en pre y post-natal, el cual pertenece al Ministerio del Poder popular para La Salud (MPPS).

Cabe resaltar, que esta  maternidad es la más grande de Caracas y además en 1972 obtuvo el récord como el hospital con más partos en un solo año a nivel mundial con 47. 757 casos registrados, hecho que lo vincula a las generaciones de nacidos en el hospital y a los profesionales formados en el mismo.

Los trabajos continuos emanados por el plan de gobierno del  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, apoyan la optimización continúa en los centros hospitalarios  del país.

                                                                             Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta