Prensa MPPS-. –  La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, inauguró en el hospital  Uyapar del estado Bolívar, la sala de parto de emergencia, servicio de oftalmología y odontología, esto dentro del Plan de Rehabilitación de las 49 obras,  anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pasado 2 de febrero.

Gutiérrez, informó  «también se realizó el Primer Taller Productivo de Material de Órtesis y Prótesis para el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en esta entidad. invito a asistir al ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Servicio Autónomo de Contraloría sanitaria (SACS), y el Instituto Nacional de Ingenie, Rafael Rangel (INHRR), con el propósito de certificar todos los procedimientos que se están realizando en este taller».

Anunció que en las próximas horas se estará llevando la asamblea con el Estado Mayor de Salud, compuesto por el Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), Sanidad Militar y el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME), con el fin de discutir la meta para este año 2023 en salud, el plan de arco minero, números de enfermedades endémicas entre otros.

Además, informó que “en el segundo semestre de este año llegará el primer acelerador lineal, para el estado Bolívar, que nos ayudará a completar el ciclo, de los tratamientos para todas aquellas personas que sufren de la patología de cáncer. También se encuentran instaladas las Farmacias de alto costo, las salas de quimioterapias, las cirugías oncológicas para una atención oportuna al pueblo venezolano».

Recordemos que esta declaración la brindó en compañía del gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano y la autoridad única de Salud del estado Bolívar, Manuel Maurera, entre otras autoridades.

Gestión Comunicacional 

Deja una respuesta