Prensa MPPS.- En la edición número 23 del programa «Con Maduro +», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, se integra a la «Gran Misión Venezuela Mujer», con el fin de fortalecer las políticas publica en materia de salud y la atención gratuita y directa sin intermediarios a través del Sistema Público Nacional de Salud.

Asimismo, la máxima autoridad del MPPS, se une al equipo del primer vértice de Protección para la Salud y la Vida de la Mujer en Toda Época, conformada por la viceministra de Ciencias y  Tecnología, Gabriela Jiménez y la ministra del Poder Popular para la Mujer y Igualdad de Género, Diva Guzmán.

En este sentido, el Ejecutivo Nacional, dijo: “A partir del 11 de noviembre, arranca las jornadas especiales en los Consultorios Populares (CP), hospitales, ambulatorios y las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), como medida preventiva de salud atenderá a la mujer venezolana, donde además se visitará casa por casa y entrega de boletines informativos en materias de salud”.

Recalcó, que, se han atendido más de 2 millones, 500 mil mujeres atendidas en materias de salud, donde además se reforzará la atención “adultas saludables”, a su vez, arrancará el próximo 6 de noviembre la integración y difusión sobre la prevención del embarazo a temprana edad, desde el sistema educativo, comunidades, familias, redes sociales, centro de salud, entre otros.

Cabe resaltar que, este programa atenderá gratuitamente el seguimiento y control de la ruta materna, gestación y lactancia, todo en virtud del fortalecimiento del Plan Parto Humanizado y la integración de los equipos de salud en la atención eficaz de las más necesitadas. En tal sentido, se acudirá a talleres formativos dirigidos a madres, padres y responsables, donde las jornadas nacionales se integren dentro de las ASIC y sean atendidas eficazmente, así como también, se crearán en todos los hospitales las unidades de atención integral de las 26 unidades sobre los servicios que impartirá el MPPS.

También, el MPPS, tendrá la participación de planificación familiar, su tratamiento de fertilidad y la detección que busque socializar los planes de fertilidad en las parejas. Recordando que, el Ejecutivo Nacional informó que, a partir del 11 de noviembre arrancará la jornada especial del ciclo en la etapa reproductiva en la atención de mujer en su etapa de vida.

Con relación al 1×10 del Buen Gobierno de los casos atendidos, en el área de salud, se crea la unidad de sala blanca del Instituto Venezolana de Investigaciones Científicas, contando con salas donde se recolectarán las muestras de los pacientes mediante los protocolos clínicos.

En aras de seguir preservando el bienestar social y colectivo de las y los venezolanos, el Primer Mandatario Nacional, fortalece las políticas públicas en materias de salud y avanza en la consolidación de un SPNS, eficiente, humano y totalmente incluyente, de la mano con la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña.

En fotos:

Cortesía, Prensa Presidencial

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta