Prensa MPPS.- Con el fin de fortalecer los lazos de cooperación entre Venezuela-Cuba, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, sostuvo un encuentro con los representantes de BioCubaFarma y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología con el fin de generar planes de intercambio medicinales que fortalezca los programas de salud a nivel nacional.

Así lo informó la ministra del ente rector en su cuenta oficial de Instagram @magalygutierrezvina “seguimos concertando esfuerzos en el marco de la cooperación Cuba-Venezuela para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud. En esta reunión de trabajo con @biocubafarma y @cigbcuba acordamos avanzar en un plan de intercambio para apuntalar varios de los programas de salud del @mppsalud_vzla dirigidos a la población más vulnerable, que también se ha visto afectada por las medidas coercitivas y unilaterales del imperialismo. ¡La unión de nuestros pueblos hermanos es clave para vencer el bloqueo! #juntosporcadalatido”.

En este sentido, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña con motivos de conmemorarse 17 años de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Guinea – Bissau se realizó el Acto de Clausura de la 1era Comisión Mixta entre ambos países.

De igual forma, se llegó a un acuerdo de firmas memorando de entendimiento en materia de salud, junto al viceprimer ministro del Interior y Orden Público de Guinea Bissau, Sr. Soares Sambú.

Con estas políticas públicas que comanda el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se lleva a cabo estos encuentros bilaterales con el objetivo de articular los trabajos alcanzados por el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) entre ambas naciones (Cuba y Guinea-Bissau) que mantienen relaciones diplomáticas con Venezuela en marco de garantizar una salud más justa y de calidad sin intermediarios.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta