Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), desarrollo la 6ta jornada especial de operaciones de cataratas, atendiendo a más de 240 personas en dos semanas consecutivas, intervenciones que se realizaron en el Hospital Uyapar del municipio Caroní, estado Bolivar.

Esta información la dio a conocer el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien detalló que gracias a la articulación con la Misión Milagro y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones se han atendido más de 3 mil pacientes.

“Esta es una Misión de mucha humanidad, hay personas que tenían 4 y 5 años sin ver, ahora salen del quirófano viendo a sus hijos, a sus nietos, y eso nos llena de emoción y de fortaleza”, acotó el líder político.

Para la actividad se pautó el inicio de la captación de pacientes de todo el estado en la Fundación Armonía, ubicada en el municipio Caroní, recibiendo atención médica del 08 de diciembre al domingo 17 de diciembre.

Trabajo en equipo

Por su parte, el doctor Manuel Maurera, autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, dijo que esta meta se ha alcanzado por la participación activa del equipo médico de la patria.

“Todo un equipo de especialistas del Sistema Público Nacional de Salud trabaja arduamente para recuperar la visión de las personas. Es una muestra más del amor por el pueblo que comparte el Gobierno Bolivariano”.

La jornada contó con la participación del doctor Alexander Ravinovich, jefe del equipo médico y la licenciada Luisa Zambrano, del equipo de la Misión Milagro de Maracaibo, estado Zulia, en compañía de su equipo de trabajo y el apoyo del personal centro médico.

Más salud

Marcano anunció que para la siguiente jornada se evaluarán 200 pacientes para ser intervenidos, en una labor articulada entre la Misión Milagro y la Gobernación del estado Bolívar.

Añadió que continuarán trabajando para optimizar la atención a la población en la red hospitalaria de la entidad, aunado a la dotación de insumos. “Para el periodo 2024-2025 la prioridad será llevar bienestar a cada rincón del estado Bolívar”.

Recordemos que todo esto esta enmarcado en la política de protección del presidente Nicolás Maduro Moros, para que el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) continúa trabajando para mejorar la calidad de vida del pueblo de Bolívar.

Gestión Comunicacional / Gobernación del estado Bolívar / Rafael J. Ramírez

Deja una respuesta