Prensa MPPS.-El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), junto con la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (FUNDAVENE), llevaron a cabo 9 trasplante en diferentes hospitales de Caracas y Miranda, con el propósito de dar respuesta a los pacientes que se encuentras en lista de espera.

Desde la semana del 30/01 al 03/02/2023, se realizaron 2 trasplante de Médula Ósea, 6 de Tejido Corneal y 1 trasplante Renal con Donante Vivo relacionado. Así lo dio a conocer Rosa George, presidente de FUNDAVENE, quien desde la primera semana del año 2023, presenta nuevas estadísticas de los logros alcanzados en la donación de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células.

Los hospitales que realizaron  estos trasplantes fueron: Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Hospital Dr. Jesús Yerena, Hospital Dr. Domingo Luciani y Hospital Francisco Rísquez.

Recordemos que esto sé gracias a las políticas de seguridad social, que brinda el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quienes trabajan por una salud gratuita y de calidad para toda la población, sin distinción alguna.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta