Cumpliendo con el Plan Nacional de Articulación Sectorial e Intersectorial emanado de la Dirección General de Articulación, de Programas, Servicios y Redes de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realizó una atención médica integral y regresó a su comunidad de San Carlos de Río Negro del estado Amazonas, a 7 contrareferidos perteneciente a los pueblos indígenas de Yeral (o Ñengatú) y Kurripaco.

Esta acción se realizó bajo la gestión y supervisión de la autoridad única de salud de la entidad, Joskani La Rosa, acompañada del coordinador de Salud Indígena del MPPS , Freddy Pérez, y del comandante de Grupo Aéreo de Transporte N°9, Tcnel. Yan Carlos Cerró.

A pesar de las zonas de difícil acceso, se garantiza la atención de la población indígena, y se sigue ejecutando la Política de fortalecimiento del Sistema de Referencia, Contrarreferencia, y la Integración Intersectorial.

En aras de garantizar el bienestar social, ambiental y culturalmente un hábitat acorde a sus creencias y tradiciones, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conjuntamente con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, cumplen su compromiso en seguir garantizando la atención médica y de calidad a las comunidades indígenas y pueblos originarios.

 

Prensa Regional del estado Amazonas

Deja una respuesta