MPPS-. Este 5 de marzo se conmemora el aniversario del fallecimiento de Hugo Rafael Chávez Frías, político y militar venezolano, presidente de Venezuela desde 1999 hasta su fallecimiento en 2013; creador del  Movimiento Quinta República (1997-2007), hasta su evolución al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), su dirección culminó en 2012, tras su perdida física.

Igualmente, su compromiso hacia la clase trabajadora y su carácter le garantizó el amor y el apoyo popular, por ende, contó con el respaldo en votos de una amplia mayoría, convirtiéndose en vencedor en distintas contiendas electorales, con lo cual promovió un legado jurídico, de impacto social con la aprobación de nueva Constitución y leyes renovadas en orden a satisfacer las necesidades actuales de la sociedad venezolana.

Proyectos en Salud Pública de Chávez 

La página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), señala que: “los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, firmaron el 30 de octubre del año 2000, el Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela”. Ahora bien, la referida alianza, envió personal médico desde la nación caribeña al país, para apoyar en la asistencia de los servicios sanitarios, y al mismo tiempo formó a estudiantes venezolanos en medicina en las universidades cubanas.

Con la creación de Barrio Adentro ubicado en las comunidades a partir de 2003, por primera vez, se masificó la asistencia en sanitaria en el territorio nacional, porque los especialistas iban directamente a los hogares, con el plan “Casa a casa”, afirmó Karina Guerra,  Asistente a la Presidencia de Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA).

En este particular, cabe destacar que, con esta misión Chávez elevó la calidad de los servicios desde los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), tipo I, hasta la aparición de los tipos IV, con aparatos y equipos médicos de última tecnología para la atención gratuita del soberano , resaltó Guerra.”

También creó misiones de educación universitaria para la formación del personal médico, con el propósito de integrarlo al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el cual, en estos momentos está en expansión, resumió.

“Actualmente se registra un 81% de población femenina dentro del talento humano que hace vida en esta Fundación, porque las mujeres estamos en pro del legado de Chávez. De hecho, vale la pena acotar una afirmación textual del comandante: El amor que alberga el corazón de una Mujer es fuerza sublime para salvar la Causa Humana”, resaltó.

Por otra parte, en materia de adelantos tecnológicos para el intercambio comercial, también estrechó relaciones y contratos con siguientes países: Brasil, Rusia, la República Popular China, y algunos países árabes. Sin contar las propuestas concretadas del UNASUR, ALBA, MERCOSUR, que sirvieron para facilitar el crecimiento sectorial de todos los ámbitos de la vida pública.

Chávez, propuso el proyecto del Ideal Bolivariano con un enfoque moderno y progresista, plan que en estos momentos ejecuta el protector de la patria y presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quienes continúan con los programas sociales insignia de la Revolución Bolivariana y del Comandante,  “hasta la victoria siempre, venceremos”.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta