Prensa MPPS. –  En marco del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (MPPS), en la ciudad de Caracas se llevó a cabo la graduación de 515 profesionales de salud de las diferentes universidades públicas de Venezuela, tales como la Universidad de la Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” (UCS), Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), entre otras.

Este acto que se realizó desde los espacios del teatro de la Academia Militar de Caracas, contó con la presencia del presidente de la República Nicolás Maduro, y el rector de la UCS Carlos Alvarado, el cual el primer mandatario aseveró que «a pésar de las sanciones norteamericanas, Venezuela hizo al frente a la Covid-19».

Entre los profesionales se graduaron médicos y especialistas de la enfermería, el cual garantizarán la salud en las diferentes instituciones gubernamentales hospitalarias, como lo son los centros de salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ambulatorios, Consultorios Populares (CP) y Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) a nivel nacional.

Del mismo modo, los Médicos Integrales Comunitarios (MIC), celebraron el logro académico alcanzado, resaltando la importancia y reto que tienen dentro del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en materia de atención oportuna y protección social.

El Gobierno Bolivariano, a través de la gestión de la ministra del MPPS Magaly Gutiérrez Viña, se continúa avanzando en pro de fortalecer las ASIC gracias a los nuevos graduandos de la República que serán garantes de ofrecer una atención justa y humanista al servicio del pueblo.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta