Prensa MPPS- Desde las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), localizado en Maturín, capital del estado Monagas, más de 30 mil 660 insumos médico-quirúrgicos fueron entregados para intervenir pacientes a través de Plan Quirúrgico Nacional (PQN).

Con este operativo quirúrgico aspiran utilizarse para realizar procedimientos de alta, mediana y baja complejidad a más de mil 600 pacientes en Consultorios Populares (CP) Tipo III y IV de la región oriental.

Entre la dotación de suministros clínicos recibidos se encuentran catéteres centrales venoso 5FR e intravenosos, scalp mariposa, vasos humidificadores, kits de citología y laparatomía, soluciones 0,9%, biosensores de glucosa, bisturis y suturas.

Monagas corresponde al estado número 18 en recibir estos insumos  en lo que va de año, por lo que se espera continuar equipando la red de salud de los estados vecinos Amazonas y Apure.

Cumpliendo instrucciones del Gobierno Bolivariano, a través de la jefa ministerial del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, continúan dotando de implementos médicos a fin de celebrar el PQN en todas las regiones a nivel nacional y saldar la deuda de salud con el pueblo venezolano.

Prensa Monagas/ Alberthina Centeno

Deja una respuesta