Prensa MPPS-. En pro de beneficiar la salud integral de los servidores públicos, la Dirección General de Programas de Salud (DGPS), del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) organizó la extensión de un conjunto de jornadas de salud visual en instituciones gubernamentales.

Por su parte, Raúl Carbonel, director de la DGPS, aseguró que estas acciones permiten gestionar una atención de calidad dentro del área laboral, sin acudir a un centro médico, “solo en casos necesarios se remitirán a hospitales” aseguró; por ende, consideró oportuno y valioso la cooperación del personal de oftalmología del Hospital Victorino Santaella (HVS).

“Con esta articulación hemos reducido el tiempo de esperas de los pacientes de tres años hasta una semana, en respuesta de un diagnóstico”, resaltó Luis Falcón, oftalmólogo del HVS, y coordinador del mencionado plan de trabajo.

Cabe resaltar, que la promoción de las políticas incluyentes del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, optimizan los servicios de especialistas del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Gestión Comunicacional MPPS/Yanqueline Reyes

Deja una respuesta