Prensa MPPS.- Las instalaciones del Auditorio del Hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice, en Caracas, sirvió de escenario, donde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), inició la primera mesa técnica sobre la discusión de propuesta de Ley de Salud Mental en Venezuela ante la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de incluir esta condición como un área más en la atención de la salud.

La actividad contó con la presencia de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN). En este aspecto, el Director Nacional de Salud Mental y Prevención de Hechos Violentos del MPPS, Dr. Nectaly Tovar, dijo: «Hoy socializamos el nuevo marco de ley de salud mental a nivel nacional, por lo tanto, a partir de ahora, comunicamos de manera oficial él ante proyecto de ley, para el mejorar el ejercicio y buscar el equilibrio en esta área».

Posteriormente, en una primera fase se realizó una pequeña mesa de trabajo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las Federaciones de Psicólogos, la Sociedad de Psiquiatría, el cual se hizo el planteamiento de dicha ley ante la AN. «A partir de ahora, iniciamos una segunda fase a través de una Asamblea Comunitaria, a fin de hacer él análisis del respectivo marco juridico», acotó Tovar.

Por su parte, Carlos Sierra, diputado de la AN, aseguró: «Desde la Asamblea Nacional estamos comprometidos con este ante proyecto de ley para que sé dé en Venezuela. Tenemos que tener una ley que promueva e incentive una buena salud y tener constancia de los recursos necesarios para brindar una buena atención a las personas que tienen algún problema de salud mental».

Asimismo, Nancy Guterrez, de la Comunidad de los Altos de Lídice, manifestó sentirse complacida con esta reunión. «Estos encuentros son importantes porque integran a los concejos comunales, comunas, movimientos sociales, entre otros, con el proposito de unificar criteros y avanzar en temas de salud», refirió.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano, junto a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, a través de esta propuesta de ley promovería la garantía de la atención ambulatoria, hospitalaria y de larga estancia a pacientes psiquiátricos o con problemas de salud mental a nivel nacional.

Gestión Comuncacional MPPS

Deja una respuesta