Prensa MPPS.- Con la finalidad de continuar con la prevención, seguimiento y control del dengue, se realizaron diversas visitas intradomiciliarias en diferentes sectores y comunidades de los municipios del estado Barinas, garantizando así la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti y permitiendo labores de abatización y fumigación, a través de la Dirección Estadal de Salud Ambiental.

La autoridad única de salud, Dra. Claudia Bernate, precisó que, entre las zonas visitadas se encuentran el sector Independencia II y III, calles «Los pinos» y Francisco de Miranda de la parroquia «El Carmen», del municipio Capital, generando un total de 288 casas protegidas.

Asimismo, la Dra. Bernate, destacó las visitas realizadas al barrio Altamira, sector «La Guayanesa», donde se brindó protección a 203 habitantes logrando eliminar 114 criaderos.

De igual forma, la máxima autoridad de salud destacó el recorrido realizado en el barrio Guanapa, de la parroquia Rómulo Betancourt, donde fueron protegidos 354 habitantes y se contó con el apoyo del personal del Consultorio Popular Tipo 3 “San Pablo Apostal”. En tal sentido, se llevó a cabo sesiones educativas en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Corazón de Jesús.

La autoridad máxima del estado en materia de salud, señaló que, en el marco de este Plan de Control y Seguimiento, también se favorecieron a 428 personas del sector “28 de Agosto”, de la parroquia Guasimitos, correspondiente al municipio Obispos.

En este sentido, mencionó que otra localidad atendida mediante estas jornadas de saneamiento básico ambiental, fue el municipio Bolívar, específicamente en la urbanización Terrazas del Santo Domingo, favoreciendo en esta ocasión a 396 habitantes respectivamente.

«A través de este Plan de Gestión Integrado de Control se fortalecen las políticas públicas de salud del Presidente Nicolás Maduro Moros, en articulación con la Dra. Magaly Gutiérrez Viña, ministra del MPPS, el enlace político nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jacqueline Farías y la Dirección Estadal de Epidemiología», aseveró la Dra. Bernate.

Prensa Regional/Richard Mendoza

Deja una respuesta