Prensa MPPS- Desde la ciudad capital de Lima, Perú el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), participó de segunda reunión extraordinaria con el Comité Técnico de Cooperación del Organismo Andino de Salud Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) para continuar trabajando en el marco de las líneas de acción 2023 -2030.

La intervención de Venezuela estuvo a cargo del Director General de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales del MPPS, Julio Colmenares, quien destacó la respuesta que ha dado el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho a la salud de todas y todos los venezolanos ante las medidas coercitivas y unilaterales del imperialismo.

Además de la nación anfitriona, el encuentro estuvo encabezado por Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela, con el objetivo de trabajar en base a acuerdos y compromisos internacionales relacionadas con la salud, mediante la atención a los problemas comunes.

Cumpliendo instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por medio de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, el Estado mantiene su compromiso de fortalecer y nutrir el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en pro del pueblo venezolano.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta