Prensa MPPS-. Con el objetivo de promover la salud visual de los trabajadores Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se efectuó una jornada de despistaje, realizada dentro de las instalaciones de su sede principal, ubicada en Plaza Caracas, parroquia Catedral, municipio Libertador del Distrito Capital.

Así lo informó Luis Falcón, oftalmólogo del Hospital Victorino Santaella, y coordinador de la actividad, quien destacó: “Estas consultas para los empleados del MPPS y sus familiares, tienen el propósito de diagnosticar patologías, y posteriormente hacer las evaluaciones en cada uno de los casos”.

También resumió que las principales afectaciones son: glaucoma, cataratas, presbicia, miopía, astigmatismo; igualmente explicó: “si un paciente requiere ser intervenido quirúrgicamente, ya lo estamos refiriendo al servicio del Victorino Santaella, porque tenemos que solucionar el problema desde su raíz”.

Por ende, estas acciones emanadas por la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, bajo los lineamientos de nuestro presidente de la República Nicolás Maduro, fortalecen al Sistema Público Nacional de SALUD (SPNS).

 

Gestión Comunicacional MPPS/ Jaqueline Reyes

Deja una respuesta