Prensa MPS.- Durante el fin de semana, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), llevó a cabo de manera simultánea las Asambleas Comunitarias, en las distintas Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), en los estados La Guaira, Lara, Guárico, Apure y Bolívar, con el objetivo de planificar, organizar y fortalecer el trabajo que se realiza en los centros de salud, consultorios médicos y en las comunidades en beneficio del pueblo.

Vale destacar, que estas asambleas comunitarias son instancias abiertas y de carácter deliberativo, convocadas por los Comités de Salud, a nivel local y con base territorial, normalmente se realizan mensualmente en el primer sábado de cada mes, donde participan todos los vecinos y ciudadanos a informarse, opinar y colaborar sobre la concepción y ejecución de los Planes de Salud.

Las reuniones son dirigidas por los directores, coordinadores de ASIC, personal médico, personal de enfermería, estudiantes, poder popular, en compañía de algunos cuerpos de seguridad en perfecta unión cívico-militar-policial.

Recodemos que las diversas Asambleas Comunitarias de Salud se generalizaran en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de todo el territorio nacional.

Con estas acciones, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la ministra Magaly Gutiérrez Viña, continúan fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en aras de llevar salud gratuita y de calidad a las comunidades más necesitadas, todo esto bajo el cumplimiento de las políticas públicas en materia de salud, puestas en marcha por el Gobierno Bolivariano.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta