Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) recibió esta semana 5 microscopios gracias la cooperación técnica de la Dirección General de Salud Ambiental y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Así lo dio a conocer la cuenta oficial del MPPS @MinSaludVE el cual fue recibido por el personal de Salud y administrativo que conforma el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y autoridades de alto nivel perteneciente al mismo ente rector, la misma estos equipos tecnológicos tendrá como objetivo reforzar el trabajo científico y análisis de laboratorio en temas como Parasitosis Intestinales y Esquistosomosis.

Recordando que, la Parasitosis Intestinales entre sus síntomas puede ocasionar agotamiento físico, anemia, dolores abdominales, vómitos, gases, diarrea, entre otros síntomas. Por otra parte, el Esquistosomosis según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “es una infección parasitaria crónica causada por gusanos y es muy frecuente en poblaciones rurales y empobrecidas. En las Américas, la única especie parasitaria es Schistosoma mansoni, que se asocia con la esquistosomiasis intestinal. El principal factor de riesgo para infectarse es la exposición al agua dulce contaminada con heces humanas infectadas por el parásito, por actividades domésticas, laborales o recreacionales”.

De igual forma, en la República Bolivariana de Venezuela, dentro de las políticas públicas de salud que comanda el Presidente, Nicolás Maduro Moros, refuerza el SPNS de manera que se evite estos tipos de patologías ya mencionadas, permitiendo con estos nuevos equipos tecnológicos científicos avanzar en reforzar los centros de salud de manera preventiva y el cuidado de la población venezolana.

Donde el papel fundamental de los médicos científicos y especialistas es ofrecer el mejor servicio gratuito posible gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta