Prensa MPPS.- En aras de fortalecer y enaltecer los conocimientos a los estudiantes y especialistas en el área de salud, se llevó a cabo la ponencia de Nefrología en el patio Central del Círculo Militar.

La información la dio a conocer,  Candelaria Rodríguez, especialista en el área, quién manifestó que actualmente en el país se está haciendo trasplante renal a los pacientes, «se trata de una cirugía de alto riesgo dónde existe complicaciones, pero hay un equipo de salud comprometido que aporta y brinda la salud a la población».
Por otra parte,  Milagros Montilla nefrólogo, explicó la glomerulopatía relacionada a la obesidad,  «es una patología renal, considerada enfermedad primaria del sistema del complemento, en la que existe una desregulación de la vía alternativa que resulta en una hiperactivación de esta».
«Por eso es necesario tener una dieta de vida saludable para no presentar consecuencias de esta manera, si no se lleva una vida saludable hay alteraciones renales en pacientes con sobrepeso y obesos no diabéticos y diabéticos».
Montilla finalizó afirmando la idea es trabajar en equipo para que los pacientes lleven una vida mejor, promoviendo la  prevención de la misma».
Para finalizar, Francisco Hernández, médico internista y nefrólogo, comentó que la nefrología ha venido avanzando en el transcurso del tiempo con nuevas tecnologías, «el Hospital Vargas, por ejemplo,  es cuna de esta patología, la Nefrología no es solo el riñón, también esta basada en pacientes que padecen de enfermedades sistémicas».
Es por ello, que la Covid-19 tiene ese comportamiento,  está patología desciende de la proteína S y ACE2 proviene de pulmón, riñón, corazón, tubo digestivo.; estos virus tiene una suma de contagio como lo es el Sar2, esto es una infección pulmonar con Alveolitis, cuyo daño es endolital y su periodo de incubación es de 2 a 14 días.  En el 30% de los casos, los pacientes son asintomáticos o con fiebre, tos astenia u otros. Se habla de diferentes variantes del virus: persistente, crónico y agudom indicó el galeno.
Una vez más, gracias al Gobierno Bolivariano, a través de la gestión de la titular de la cartera del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutierrez, Venezuela continúa promoviendo la formación de sus médicos y especialistas de salud, a fin de ofrecer un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) completo para el pueblo.
Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta