MPPS. – El Ministerio del Poder Popular Para la Salud, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizó Mega Jornada de salud en el Sector el Guaguanco 1 calle Marin, ubicado en la Parroquia San Agustín.

Esta actividad se celebra en el marcó de los 75 aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y está articulada entre el MPPS y la Comunidad Organizada, la misma contó con la participación de diversos stands como lo son Barrio Adentro, MPPS, OPS, Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (UNFPA),

En la jornada se ofrecieron chequeos de consulta en general, servicios de oftalmología, odontología, pediatría, vacunación, salud pre natal, atención a la mujer embarazada, temas de salud sexual y reproductiva, entrega de preservativos, además de contar con una farmacia móvil, la cual entregará medicamentos según lo prescrito en los chequeos emitidos a los pacientes durante el día.

Entre las vacunas aplicadas en la actividad se contó con:  vacunas anti polio, polio oral, polio inyectada, pentavalente, trivalente viral, bivalente, vacunas contra el covid, vacunas contra la difteria, todo esto en un horario comprendido de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Cabe destacar que esta actividad tiene previsto finalizar con un cierre cultural y deportivo a cargo de una exhibición de bmx por parte del campeón mundial en la disciplina Daniel Dhers y una agrupación musical de jazz integrada por miembros de la comunidad.

Con estas acciones el MPPS,  dirigido por la Ministra Magaly Gutiérrez Viña, continúa fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), cumpliendo a cabalidad los lineamientos implementados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en aras de seguir garantizando una salud gratuita y de calidad a toda la población.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta