Prensa MPPS. – El Gobierno del Distrito Capital a traves de Protección Civil (PC), llevaron a cabo una inducción de primeros auxilios a los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC), en las instalaciones de la cancha múltiple de Manicomio en la Pastora.

El equipo de PC les enseñó a los estudiantes técnicas básicas de RCP (reanimación cardiopulmonar), incluyendo el uso correcto de las mascarillas para la ventilación artificial, tomar el pulso de una víctima, métodos de traslado de la víctima, tratar lesiones en partes blandas, heridas y contusiones.

La inducción estuvo acompañada de la parte teórica cómo: concepto de socorrismo y primeros auxilios, principios de actuación en primeros auxilios, terminología clínica, valoración del estado del accidentado, valoración primaria y secundaria, contenido básico del botiquín de urgencias, legislación en primeros auxilios.

Recordemos que este curso forma parte de las políticas en materia de salud que lleva acabo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quienes trabajan para que las formaciones de los nuevos médicos tengan el valor humanista y el máximo conocimiento.

                                                                             Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta