Prensa MPPS.- El pasado martes 17 de septiembre, en el marco del Plan de Eficiencia Hospitalaria, Nelare Bermúdez, autoridad única de salud del estado La Guaira, junto al secretario de Protección Social de la Gobernación, Pedro Rodríguez, realizaron una inspección en las áreas de Banco de Sangre y laboratorio del Hospital José María Vargas. Durante la visita, se entregó un importante lote de reactivos para garantizar el adecuado procesamiento de la sangre donada, tanto voluntaria como por reposición.

Bermúdez destacó que, La Guaira cuenta con tres Bancos de Sangre operativos, ubicados en el hospital Rafael a Jiménez de Pariata, el Materno Infantil de Macuto y el hospital Vargas. Estos centros reciben a diario entre 15 y 25 donantes, a quienes se les realiza un riguroso examen de serología para descartar enfermedades transmisibles a través del contacto sanguíneo.

«Estamos trabajando siguiendo las líneas de acción orientadas por el Presidente de la Nación, Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador José Alejandro Terán, con el objetivo de garantizar atención gratuita y de calidad para el pueblo guiareño», finalizó Bermúdez.

 

 

 

 

Prensa Regional/Doriana León

Deja una respuesta