Prensa MPPS. – Un total de 15 mil 525 niños y niñas han sido vacunados en el estado Guárico, a través del Plan Nacional de Inmunización, programa que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y se mantiene desplegado en diferentes puntos, hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Consultorios Populares (CP) e instituciones educativas.

“Hasta la fecha se han aplicado 64 mil 950 dosis en niños de 0 a 5 años de edad, además, se inmunizó a mil 495 mujeres embarazadas y 16 mil 166 adultos mayores”, informó Claret Del Nogal, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización en la región.

Del Nogal, subrayó que la mega jornada de vacunación inició el pasado 21 de abril en todo el territorio nacional. “El objetivo de esta jornada, es cumplir con los esquemas de vacunación en la población, para así prevenir enfermedades como poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis y fiebre amarilla, entre otras”, indicó.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud se mantiene desplegada en las comunidades urbanas y rurales, que también están siendo abordadas mediante un cronograma de atención que abarca el punto y círculo de las 19 ASIC que existen en la entidad guariqueña.

El Gobierno Bolivariano, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, pone a disposición del pueblo las dosis, al igual que los respectivos refuerzos de vacunas contra la Pentavalente, Polio, Sarampión, Rubéola, Toxoide Tétánico Diftérico y vacunas contra el Covid-19, a fin de garantizar el bienestar social y el buen vivir de las personas.

Prensa Regional MPPS/Guárico

Deja una respuesta