Prensa MPPS. – Cumpliendo con las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del Plan Quirúrgico Nacional, atendió a los grupos originarios que se ubican en la Sierra de Perijá en el estado Zulia, a fin de brindar atención oportuna, de calidad y totalmente gratuita.

“El Plan Quirúrgico Nacional se mantiene activo en la Sierra de Perijá, para brindar atención primaria a los habitantes de la etnia Yukpa. Las intervenciones se realizan desde el Hospital de Machiques”, informó Jenny Rivas, coordinadora de la Sala Situacional de Salud.

Cabe destacar, que en dos semanas se han registrado 600 casos a través del 1×10 del Buen Gobierno, para garantizar el proceso de pre y postoperatorio, y brindar bienestar social a las familias indígenas.

Claudio Romero, beneficiario, expresó: “agradezco al Gobierno Nacional y a la ministra Magaly Gutiérrez Viña, por sumar esfuerzos y regalarnos el buen vivir en estas jornadas de atención”.

A pesar de la guerra económica, este programa constituye un logro de la Revolución en materia de salud y en sinergia con la ministra Gutiérrez Viña, se está dando respuesta efectiva a nuestro pueblo con amor y esperanza.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta