Prensa MPPS- En el Hospital Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, se desplegó el Plan Quirúrgico Nacional en Distrito Capital en beneficio de más de 170 caraqueños.

Durante esta jornada, el personal multidisciplinario de turno intervino pacientes infantiles y adultos que requirieran extirpar hernias, vesículas biliares, así como histerectomías y esterilizaciones. La misma jornada se estará desarrollando en el Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, también conocido como el Periférico de Coche.

Así lo corroboró, la autoridad única de Salud, Gilberto Mendoza “los pacientes intervenidos solicitaron el servicio por medio de la aplicación VenAPP, mientras que otros a través de una Jornada de Captación Quirúrgica realizada en la Dirección de Salud Distrito Capital, con la intención de desarrollar estos despliegues de salud cada 15 días”.

Una vez más, el Gobierno Nacional, a través de la jefa ministerial del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, continúa desplegando el PQN en todo el territorio con el objetivo de dar acceso a cirugías de alta complejidad y costo a todas las venezolanas que lo necesiten.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta