Prensa MPPS- En el marco del Plan Quirúrgico Nacional (PQN), más de 22 mil 477 caraqueños fueron intervenidos como parte de la deuda de salud existente con el pueblo venezolano en el transcurso del año 2022.

Dentro de las cirugías realizadas, los equipos de salud de la red hospitalaria de la región capital intervinieron pacientes por histerectomías, hernioplastias, mastectomías, colecistectomía, implantación de marcapasos, extracción de cataratas, entre otras cirugías de baja, media y alta complejidad.

Asimismo, se beneficiaron mujeres y madres en edad fértil con esterilizaciones, colocación de implantes subdérmicos e implantes intrauterinos (DIU) y cirugías oncológicas, a fin de evitar complicaciones por factores diversos, embarazos y, en algunos casos, potenciales canceres.

Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, por medio de la labor de la ministra del Poder  Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, el Gobierno Nacional se mantiene firme en su compromiso de continuar desplegando el PQN en al año 2023 a todos los venezolanos que ameriten de intervenciones quirúrgicas de rutina o emergencia de manera gratuita.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta